lunes, 26 de octubre de 2009

26.10.09 Salta la linda

asi le dicen y de verdad lo es. Hay paisajes maravillosos en este lugar!
el sabado arrancamos tempranisimo a la ruta desde Cafayate con rumbo a Cuesta del obispo, un paraje a mitad de camino hacia la ciudad de Salta por la ruta 68...alli nos esperan Vivi y Bruno, amigos de Malu. es bastante cerca, 180 km, asi que decidimos ir a dedo. En la salida de Cafayate (en la puerta de la bodega El Esteco) nos levantó Pedro, un viejete hippie posta que vive x ahi. el nos fue contando la historia de la quebrada de Cafayate todo el camino mientras nos metiamos por una impresionante cadena de cerros que por la erosion, han ido tomando formas re locas...castillos...personas...animales...un flash!
Luego de 30 km de visita guiada Pedro nos dejo en santa Barbara, un paraje en donde no habia nadie...pero nadie nadie. Pedimos agua para el mate en un caserío habitado por diaguitas...y a esperar, mientras desde el norte bajaba un chiflete muy sospechoso de tormenta...un buen rato después, por suerte, nos levantaron unos empleados de Telecom que venía de hacer reparaciones e iban para Salta, y ahi si, durante 100 km a disfrutar del maravilloso paisaje de la ruta 68...que de pronto cambia y se hace completamente llano y cultivado. En El Carril, nuestra parada, Vero decide seguir viaje hasta Salta a ver a su madre, y quedamos de nuevo dos.
El Carril es el tipico lugar que no dice absolutamente nada, pero comimos las mejores empanadas hasta el momento. Se nos complicó bastante el viaje hasta la Cuesta, porque nadie sabia el horario de los micros, luego parece que salian unicamente de mañana, y por esa ruta no pasa nadie....es un lugar en medio de la nada!
Esperamos un poco ofuscadas porque la gente por ese lado tiene cero onda. Al final, nos levanto una pareja de lugareños que nos llevo 20 km, y al meternos por ese camino nuestra energia cambio por completo...que buen lugar!!! El paisaje vuelve a cambiar y se hace casi selvatico...monte super verde...cascadas cruzando la ruta...en un minuto puede cambiar todo cuando uno viaja!!! enseguida que nos bajamos (muertas de frio, como cambia el clima!! hubo que sacar otra vez los largos!) nos levanto otra camioneta que nos llevó en la parte de atras, congeladas pero con una sensación impagable...no me daban los ojos para mirar tanto...nos dejaron en la puerta del paraje al que ibamos. Los amigos de Malu buena onda, nos recibieron re contentos, también estaba el hermano de Vivi y su familia, una gente muy copada con algunas habilidades como tirarse en parapente desde la cima de los cerros para volar entre los condores...una maza!!!
El domingo lo pasamos con ellos y hubo un pequeño recorrido por el lugar...que lindo que es!!! los cerros aparecen uno atras de otro, a cual mas alto, los colores, los cactus...en la casa hay 3 bebes, dos cabritos y una oveja, todavia tienen el cordon umbilical de tan pequeños que son...y en el paraje pasan solamente turistas diez minutos a la mañana y despues...nadie!!! solamente se escucha chiflar al viento...el cielo limpio y la Luna que crece de nuevo.

Hoy lunes nos levantamos muy temprano y encaramos para la ciudad. Malu acaba de ser tía y extraña asi que encara para Baires...de Vero solo sabemos que esta en Salta pero no hay noticias de sus planes...y yo por mi parte ya siento cosquillas interiores de seguir un rato sola....subir...me falta mucho para Cuzco y quiero caminarrrr....ahora en la capital, Salta Careta, llena de turistas, a cambiar unos travellers cheks y luego por la carretera....San Salvador....Jujuy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario