sábado, 17 de octubre de 2009

16.10.09 Amaicha

Otra mañana de frio insoportable, menos mal que ya nos vamos!!! Anduvimos en preparativos desde temprano y al mediodia arrancmos viaje, con las mochilas pesadisimas hasta la salida del pueblo. Menos mal que ya nos vamos porque este finde pasa por aquí el Dakar 2009 y esta lleno de veteranos adinerados y sus grandes autos. Coincidencia cosmica, una mas…huir de los turistas!!!

Nos encontramos entonces con Jose Gabriel, el camionero melodico de los otros días, una maza! Nos dice que esperemos, que el tiene que llevar una carga hasta muy cerca de donde vamos, a mitad de camino de Amaicha. Buenazo. Viajamos con el, ya como amigos, nos conto que al parecer esta volviendo con la novia, asi que le exigimos que cambiase los romanticos y fuimos por la ruta escuchando reggaeton, que era lo unico no melodico que tenia…que divertido…ni bien llegamos vemos venir el micro que va para Amaicha, excelente!!! Nos despedimos de nuestro amigo previa foto, deseandole suerte en el amor, y nos subimos al bondi que nos llevo en menos de una hora a Amaicha del Valle…y aca si que hace calor!!!!!!

Un pueblo norteño bien pequeño, de los que me gustan, pueblo de verdad y no maqueta para el turista!!! Casas de adobe, un pequeño rio, una plaza con negocios de pueblo….que lindo lugar!!! Los cerros estan llenos de cactus y cuarzos rosados y el clima es ideal.

Nos instalamos en La Guarida, un hostel-camping super lindo y re bien instalado, comodisimo, asi que creemos que por aca nos quedaremos unos cuantos días…hay mucho para hacer!! Las chicas tenemos que trabajar, ya que no solo se trata de recorrer sino también de crear…todas nos trajimos proyectos personales para desarrollar viajando y recién ahora encontramos un lugar propicio para laburar…buenisimo! Aquí estaremos!

A la noche parrillada vegetariana (todo tiene sabor a verdadero por acá…) y después dormir como un bebé, con el clima calentito por primera vez en días y sin las anginas karmicas que me seguían desde Baires...soy un ser afortunado….gracias vida!!