sábado, 17 de octubre de 2009

12.10.09 No hay nada que festejar!!!


Me desperté con la garganta hecha bosta. Las anginas casi no me dejan ya dormir pero me niego a tomar medicamentos…si la enfermedad es un proceso de trsnformación del cuerpo y del espíritu, habrá que transitarlo a puro ovario y corazón, como la vida misma.


El encuentro cerró esta mañana pero nos la pasamos en con la delegación de Santiago, nuestras compañeras de habitación, en el parque 9 de Julio, una especie de bosques de Palermo de acá. Las chicas santiagueñas son una maza. Autenticas luchadoras. Mas allá de las impresiones personales del encuentro de mujeres, hay que reconocer que luchar por un mundo mejor en una sociedad casi feudal como la de Santiago del Estero y otras provincias, en donde se vive una realidad totalmente distinta a la de las grandes ciudades, es mucho mas valioso que hacerlo desde Baires…Santiago tiene una mortalidad infantil, analfabetismo y pobreza altísimos, son super machistas, conservadores, la iglesia super institucionalizada quemando cabezas como las empresas queman los pocos recursos naturales que les quedan…y estas chicas, desde su lugar, se rebelan y dicen no…mujeres muy valientes y tan sensibles y humanas…hay sociólogas, enfermeras, educadoras, nos contaron todas las cosas que hacen por allí y es de verdad admirable…y ellas flipaban con lo que les contabamos que hacemos en Baires!!! Yo me sentia chiquitita y me daba una vergüenza!!!



Nos despedimos de nuestras nuevas amigas con abrazos y promesas de volver a eso de las 4, prontas para salir para Tafí del Valle, nuestra próxima estación, cuando recibimos el llamado de Mingo desde la city…Suka está internado con una infección intestinal asi que Mariel, su novia, se vuelve…entre toda la movida de conseguirle viaje a ella, recien a eso de las 7 arrancamos para Tafi, a 120 km de la capital tucumana. La llegada es un flash, un camino de montaña altisimo con un paisaje muy lindo que no llegamos a ver del todo bien porque era ya de noche…Tafi esta en uno de los valles calchaquíes, es enorme y tiene muchos rios, vertientes y un lago bastante grande en el medio del valle. Lindo lugar, aunque bastante careta para nuestro gusto, como demasiado armado para el turismo.



Comimos por ahí, ya eran las 11 de la noche y no encontramos alojamiento (los lugares turisticos se mueren fuera de la temporada y nostras llegamos al reves….cuando todos se iban del finde largo….a contramano voy!) asi que armamos nuestra carpa en el primer lugar chato que encontramos cerca del rio…con el sonido del agua y bastantes estrellas, ahora que la Luna se puso de nuevo chiquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario