viernes, 23 de octubre de 2009

23.10.09 por la ruta del vino

Nuestro viaje por los valles calchaquies, por suerte, fue de menor a mayor…del menos lindo y mas frio al mas calido y bonito….Cafayate es precioso!!! A esta altura es un comentario muy poco original, pero asi es…un paisaje lindisimo…imponente…hay bastante turismo porque estan todas la bodegas (se nota que la onda de la ruta del vino esta en pleno auge, hay muchas construcciones a medio hacer), pero aun asi mantiene algunas cosas de pueblo….esta bueno...aunque la explotacion vitivinicola, lejos de la cosa pintoresca y superficial, es una bosta…estan haciendo mierda la tierra…el agua no llega al poblado porque se desvia e curso de los rios para riego…a los trabajadores les pagan 2 mangos...para pensarlo!
Conseguimos por fin unas empanadas como la gente (Tucumán me defraudo mucho en materia gastronomica!) aunque como es la idiosincrasia de estos lares, hay que esperar horas…porteños ansiosos abstenerse! El interior es un excelente ejercicio de paciencia…(justamente, una de las cosas que me vengo sorprendiendo de mi misma es lo paciente que estoy con todo…no solia ser asi algun tiempo atrás…punto para mi!)
Estamos parando en una especie de casona muy antigua que fue propiedad de Michel Torino (obvio, el de los vinos), esta buena aunque mmmm no se si me quedaria sola ahí, eh!!!! El lugar esta a cargo de una pareja de hippies que “no empezó” (vecindá dixit), con esto quiero decir…cero conciencia de nada…bastante quedados con todo…el lugar no lo cuidan nada…tienen un super espacio verde y ni siquiera separan los residuos orgánicos…obviamente, les quemamos las cabezas!!! Al menos seguiran siendo irresponsables pero con culpa, jajaja…hay alguna gente buena onda parando ahí…y misteriosamente el lugar me da una energia que no puedo parar de moverme por aca…casi ni duermo…en fin…hoy fuimos al rio colorado, a 6 km de la ciudad, un lugar bellisimo con un rio de deshielo congelado que fue un balsamo increíble para el calor tremendo que esta haciendo….mañana partimos otra vez…que todavía falta mucho…I stay on the run!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario