viernes, 2 de octubre de 2009

Luna de octubre


Hace muchos años, con la Luna llena de octubre me tomé un tren hacia la ciudad de Tucumán.

Siempre me costó mucho dormir en los viajes, y mucho mas aún dormir arriba de un tren, así que durante aquella larga y despejadisima noche de primavera de fin de milenio pude descubrir que ese redondel que (supongo que x herencia de Tom y Jerry y otros por el estilo) siempre había asociado con un queso, en realidad era una brillante cara de mujer de ojos enormes y larguisimas pestañas, a la que di conversación silenciosa durante toda la noche, entre sueños y deseos, mientras ella trepaba sin tropiezos por las espaldas transparentes del cielo, hasta muy arriba.

Tomé la costumbre a partir de ese momento de medir el tiempo, mi tiempo, a través de las Lunas, los meses pasaron a ser lunas y descubri todo eso que decian, de que en cada ciclo ella va marcando un ritmo diferente, tanto en mi interior como en todo lo demas. Vibrar en armonia con ciertos ciclos naturales hicieron que lentamente mi interior
y todo lo demas empezaran a formar parte de una misma cosa. Descubri que la naturaleza es la fuente, el enchufe en donde nuestro cargador interno siempre tiene lugar para ser conectado.

A traves de los años entendi que ciertos sucesos del aparente afuera no son mas que señales para el adentro, para el crecimiento interior, y que todo lo que ocurre es parte de un mismo entramado cosmico, como un infinito tapiz del que somos un hilito, pequeño pero totalmente necesario. Entonces comence a moverme dentro de la plena confianza de que en verdad, nada malo puede sucerderme, nunca, mientras permanezca atenta, con las antenitas funcionando.

Pienso todo esto hoy porque, bastantes años después, la misma Luna llena de otro octubre y casi en la misma fecha (gregorianamente hablando) me acompaña en un itinerario muy parecido al de aquel entonces, y como el azar me parece obviamente un pensamiento absurdo, no puedo dejar de sentirme a la espectativa, pues intuyo que a traves de esta coincidencia cosmica el Universo, la Pachamama, Dios, me estan diciendo que maravillosas experiencias, alegrias y encuentros me estan esperando, una vez mas, ahi afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario