jueves, 5 de noviembre de 2009

05.11.09: había una vez una vaca...

En Humahuaca:

* llegó la Luna llena nº2 del viaje. Fin de un ciclo completo on the road, y comienzo de uno nuevo.


* paramos en el mismo camping en el que estuve hace 11 años. Lleno de sombra para el calor matador, mesas, sillas, parrilla, acequia corriendo al lado, mucho mas lindo que antes aunque el dueño anterior tenía muchisima mejor onda.

* alcancé la maestría en el dominio del fuego. También, con este viento loco…

* conocimos mucha gente que olvidamos al minuto.

* por repetición constante descubrimos el encanto de la huaracha y de sus ídolos, “Los Lirios”, de Colombia. Recordé que la versión original de “los caminos de la vida” fue la musicalización de todos los bondis hasta que me terminó gustando el vallenato…mucho antes de Vicentino, claro, e incluso bastante antes que Karamelo Santo. Ahora, no puedo dejar de reírme imaginando que en un tiempo escucharé la versión punky de “la chica de tu vida” o “la empanadita”

* nos hicimos amigas de un perro muy cariñoso y de bonitos ojos miel pero tremendamente cobarde al que corren todos los demás perros de la ciudad, y por eso se ganó el apodo de “Fernando Bravo”

* me levanté con biológica puntualidad a las 7 y media de la mañana cada día y matié en silencio mirando trepar al sol y a los vecinos arando con caballos.

* me acosté con puntualidad idem a las 11 de la noche, cada día.

* los hijos mas chicos de la dueña y mas traviesos de la vida nos hicieron replantear seriamente si ser madre es una necesidad vital o si podríamos vivir sin ello.

* el reloj de la plaza toca campanas cada media hora.

* siempre hay turistas rubios consumiendo costumbrismo prefabricado.

* el pan siempre es de ayer

* el dueño de la carniceria “el puchero loco” nos regaló parte del asado…una maza!

* visitamos Huayra Huasi, (“casa del viento”), la mundialmente famosa entre viajeros casa anarquista, fundada y dirigida por Raul Prchal, igualmente famoso viejo escritor, borracho perdido y loco. Allí había parado una vez y ahora me encontré con Raul mas viejo y de novio….pero igualmente borracho, loco y escritor.

* comimos las empanadas mas ricas y baratas de la puna, de Sudamerica y del cosmos en un puestito pegado al rio…aguante la doña!

* los ojos se nos cansaron de tanto mirar colores…los cerros mutan mientras el sol camina por el cielo….verde, amarillo, naranja, rojo, verde de nuevo, azul al atardecer…

* nos tomamos el micro que nos llevó a Iruya.

1 comentario:

  1. eeeyy
    que pasa con las acutualizaciones????
    feliz todo!

    salu22

    buen año

    ResponderEliminar